Tras los hechos de violencia ocurridos en la madrugada de este jueves, cuando se efectuaron al menos diez disparos desde un automóvil Corsa y un Bora hacia el CPEM 40, ubicado en el barrio Gran Neuquén, el equipo directivo del establecimiento convocó a una reunión de padres donde reclamaron la intervención de las autoridades gubernamentales y trabajaron en posibles soluciones mediante la acción directa. Analía Galván, directora del Cpem 40, aseguró que no es la primera vez que viven una situación de disparos: "Es la gota que rebalsó el vaso", expresó al móvil de Radio Mitre Patagonia.
Por su parte, la directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia, informó que se aumentó la presencia policial alrededor del CPEM 40 y se está desarrollando un plan para evitar que situaciones similares se repitan.
"Estamos convocándonos para ver qué medidas de acción directa vamos a llevar a cabo", dijo Galván, a la vez que denunciaron la falta de respuesta por parte del gobierno, "mandamos varias notas solicitando reuniones pero solo recibimos silencio".
En cuanto al destino de los disparos y el daño que causaron, la directiva informó: "Las balas impactaron contra la pared principal de la escuela, en la cocina y el auto de la vicedirectora. Nosotros mismos encontramos los casquillos de las balas". Aún se desconoce si el ataque fue personal o deliberado: "No es un hecho aislado ni fortuito como dice el gobierno, hay una ola de violencia que afecta a varios establecimientos educativos de Neuquén".
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: