Tras la trascendencia que tuvo el ataque de un perro pitbull a un lobito marino en las playas de Las Grutas, la municipalidad de San Antonio Oeste analiza multar a vecinos y turistas que bajen a la playa con sus mascotas. La medida se aplicaría para los balnearios que están ubicados desde la bajada 0 a la 7.
Asimismo, se habla de que las multas serían de 13 mil pesos. Esta decisión se viene barajando luego del mencionado ataque del can a un lobo marino cachorro que un joven compartió en sus redes sociales, y en sumatoria a la costumbre de los dueños de soltar a sus canes sin supervisarlos.
La titular del área de zoonosis del municipio de San Antonio Oeste, Ada Nahuelhual, explicó a medios regionales que se les “está complicando” hacer que “la gente entienda” los motivos de esta medida, puesto que "ya existe la prohibición de transitar en la costa y está regulada por varias ordenanzas". Además, advirtió sobre el brote de gripe aviar en lobos marinos, con el que hay que tener un “especial cuidado en que los perros no bajen a la costa” para evitar la propagación de este virus.