¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Constructora que estafó en Neuquén: “Cuando pagabas, desaparecían”

En primera persona: una de las víctimas contó como Nicolás Alejandro Commisso la engaño con un proyecto de viviendas.
Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 21:28

Una verdadera historia de terror vive un grupo de personas de Neuquén, Río Negro y Bahía Blanca que soñaron con tener su casa propia, pero este sueño solo quedó en un amargo recuerdo, ya que la constructora Compac Viviendas, a cargo de Nicolás Alejandro Commisso los estafó.

En las constructoras “fantasma” ubicadas en J.J. Lastra al 1200 y  en Rivadavia 340 de Neuquén Capital, al menos 11 personas del Alto Valle fueron estafadas entre el 2019 y 2022, través de la venta de terrenos y construcción de viviendas, por un total de $29.628.800 pesos y 169.737 de dólares.

En dialogo con medios de comunicación, Gisela Puñalef, dueña de una inmobiliaria en Choele Choel relató a como fue estafada en mayo de 2022 por Commisso y su expareja Marianela Goicochea. “Se presentaron en el local, nos propusieron hacer unos departamentos en seco y nos comentaron que el proyecto de construcción iba a estar a cargo de sus socios”, contó.

Luego de evaluar la situación crediticia, visualizar las dos oficinas físicas de Neuquén, sumado al que proyecto resultaba tentador porque se realizaba en tres meses, “accedimos al mismo porque hasta nos mostraron los materiales y ellos parecían muy serios”, relató Puñalef.

Nicolás Alejandro Commisso, dueño de Compac Viviendas.

La victima de la estafa, además mencionó que “le hicieron congelar el precio con un 70 % y una vez que les pagó, desaparecieron”, agregando que cuando se dieron cuenta de maniobra realizaron la denuncia y después “aparecieron más damnificados”.

“Una vez que Commisso cobrará ya no atendía el teléfono” dijo la víctima y agregó que "la bloqueo de todos los medios de comunicación que mantenían”.

Con respecto a la acusación penal que Puñalef realizó, manifestó que “hace más de un año que estamos trabajando en la causa”, porque ya efectuaron varias estafas en Neuquén, Río Negro y Bahía Blanca. “Hay mucha cantidad de denuncias en contra de Commisso, por suerte la gente empezó a acompañar todo el proceso”, expresó la damnificada.

Para finalizar, la victima sostuvo que “después de que nos estafó a nosotros, el dueño de Compac continuó con la maniobra y de a poco fueron muchas las personas que se animaron también a denunciar, gracias a eso actualmente la constructora ya no existe y Commisso cerró las redes sociales de la empresa, pero ahora abrieron una compañía de autos”.

El estafador de Neuquén, Río Negro y Bahía Blanca fue detenido este lunes al presentarse en la fiscalía después de que fuera interceptado en la calle por una víctima.

Commisso quedó demorado y el fiscal de Delitos Económicos, Juan Narváez, le formuló cargos, junto su hermano y su expareja que también participaban de la maniobra fraudulenta.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD