Los habitantes de cuatro barrios ubicados en el límite de Centenario y Neuquén, dependientes del municipio centenariense, se encuentran realizando un corte en la ruta 7 a la altura del viejo peaje, reclamando por el servicio de agua. Si bien actualmente cuentan con la provisión de camiones cisterna, la preocupación de los vecinos persiste sobre la incertidumbre. Ya que desde EPAS les garantizaron el suministro hasta el 10 de diciembre. El corte se realiza desde las 4 AM y lo llevan a cabo vecino de los barrios El Choconcito, Trébol, Unión y San Antonio.
Al respecto, el equipo de Así Estamos por Radio Mitre Patagonia dialogó con Mauro Haedo, uno de los presentes en la manifestación: "Hasta el momento no se presentó nadie que nos brinde una solución", expresó Mauro. "Hay tres camiones para cuatro barrios, que traen 500 litros con suerte cada tres o cuatro días".
La situación es alarmante para los vecinos de dichos barrios: "Tenemos que economizar el agua y, cuando se termina, debemos buscar por nuestra cuenta", informó el entrevistado.
Al ser consultado por la respuesta de las autoridades, el manifestante dijo que tuvieron una reunión en la Fiscalía de Centenario: "Nos respondieron que no tienen los recursos para suministrarnos agua, nos vamos a quedar acá hasta que alguien nos brinde una solución".
Cabe destacar que se trata de una zona muy carenciada, donde muchos comedores se encargan de alimentar a los vecinos, entre ellos niños, y la falta de agua les imposibilita llevar a cabo sus labores solidarias. El corte es total y únicamente dejarán pasar ambulancias, Policía y personas con discapacidad.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA: