A causa de los fuertes vientos de más de 100 km/h y lluvias pronosticadas desde esta tarde para la provincia de Neuquén, este jueves el Concejo Provincial de Educación (CPE), emitió un comunicado para informar si este viernes los niños y jóvenes tendrán clases por el alerta meteorológico.
De esta forma, el CPE informó que la decisión de si habrá o no clases dependerá de cada establecimiento educativo neuquino, ya que tienen la potestad de resolver si continúa con sus actividades de acuerdo a la situación que se viva en cada localidad.
Además, mencionaron que " desde el Distrito Provincial N2 VII (Noroeste de Neuquén) conforme a lo informado por la AIC y Defensa Civil de la localidad se sugiere la suspensión de actividades para este viernes en todos los turnos”.
En este sentido, agregaron que "se informa que en las Localidades de El Huecú, Caviahue y Las Lajas la decisión a tomar dependerá de la Información y recomendación que brinde Defensa Civil Local".
Por su parte, La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) informó que el viernes 17 suspenderá las actividades presenciales en las sedes del área Confluencia.
Además, a través de una resolución se sugirió a las secretarías del Rectorado y a las unidades académicas contemplar el trabajo administrativo en forma remota, y en el caso de las actividades académicas se recomienda contemplar actividades virtuales y/o suspensión de las mismas.