Este domingo de asunción gubernamental en la Legislatura de Neuquén, Rolando Figueroa anticipó que se viene una auditoria a los pases a planta permanente. Seg{un detalló, buscan asegurarse de que se hayan cumplido todos los requisitos y que no hayan ocurrido avivadas y trampas.
"Les quiero comentar a todo el pueblo de Neuquén que vamos a eliminar al régimen de jubilaciones de privilegio”, sostuvo el gobernador y acotó que van a "disminuir como mínimo un 50% de los cargos políticos". Aun así, señaló que no van a a realizar "ninguna designación injustificada”.
Según precisó Figueroa, esta iniciativa va en línea con "jerarquizar" al empleado público y "frenar" los abusos. "Es inadmisible que haya funcionarios políticos que trabajan a la misma hora en dos lugares diferentes y cobran los dos sueldos. Algunos se llevan más de 3 millones de pesos por mes, como hay otros que no han ido a trabajar y sí han cobrado sus sueldos”, advirtió.
En este sentido, indicó que en esos casos les van a hacer sumario y tendrán que devolver lo cobrado y no trabajado. Durante la auditoría de los pases a planta, quienes no cumplan con los requisitos "se le revertirá su designación” concluyó Figueroa.