El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia - Moquehue, Lorenzo Lorente, arremetió (una vez más) contra la dirección provincial de Vialidad por el estado de ciertas rutas. Durante las primeras horas de este domingo, compartió una publicación en sus redes sociales en la que registró el estado de la Ruta Provincial Nº13, y agradeció irónicamente el accionar de ese organismo. No ahorró fotos. Tampoco críticas.
Lorente tituló su publicación "¡Momento de agradecer!", en la que apunta a Vialidad de Neuquén por la cantidad de baches que hay en el tramo de la RP13. Además, señaló que colocaron "de manera discontinua en distintos sectores material extraído de la Cantera de Áridos de Kilca sin compactación alguna", solo con el paso de una motoniveladora: "Ningún rodillo o vibro que compacte, fortalezca el material colocado y dure".
En esa línea, Lorente indicó que en los baches que se taparon en ese tramo "existen más pozos que antes, piedras sobre superficie y degradación". Además, remarcó que siente "vergüenza como vecino y como presidente de una Institución Voluntaria que acude a la emergencia" en la "Capital de la Gastronomía Neuquina", la que renombró como la "Capital de los pozos sin arreglar" que, encima de todo, están "señalizados con un aro de color refractario".
Lorente advirtió que "no" va a parar de denunciar y aclaró que no apunta contra los "trabajadores y trabajadoras viales" ya que "ellos, con lo que tienen, dan todo por trabajar sobre las rutas". Por último, y ante el próximo cambio de gobierno provincial, el líder de la Asociación de Bomberos Voluntarios dijo tener "fe que el nuevo Gobierno neuquino será distinto".