El presidente de la comisión vecinal del barrio Canal V, Luis Sánchez manifestó, en radio MITRE PATAGONIA, que los robos han incrementado en el sector, por lo que ahora los vecinos decidieron organizarse para atrapar a los ladrones, frenar los robos y tener más seguridad.
“Los vecinos estamos cansados de que nos roben. Todos los días se llevan medidores de agua, medidores de gas, lo cual es un peligro. A los pibes que agarra la policía, pero a la noche ya están de vuelta en el barrio mirando qué robar. Los vecinos nos cansamos de esta situación y decidimos hacer patrullajes. No se va a atacar a la gente, pero si se va custodiar la gente que entra”, expresó.
Según manifestó el presidente de la comisión barrial, la decisión de patrullar se tomó anoche en una reunión, en la que se determinó que las rondas se realicen durante la madrugada ya que en ese horario ocurren frecuentemente los robos.
Sánchez explicó que algunos vecinos saldrán a patrullar caminando en grupos, otros en bici y en auto con el fin de mejorar la seguridad en el sector. Si bien comunicó que el personal policial recorre el sector, los patrullajes no alcanzan.