Matías Fabían Figueroa de 27 años, se encontraba alojado en la comisaría N°46 en Plottier, con prisión preventiva desde el 21 de noviembre del año pasado. En la noche de este martes se trepó al paredón, saltó a la vereda y se "esfumó". Un automovilista que circulaba por allí, vio toda la secuencia y alertó a los efectivos.
"Alrededor de las 22 horas un vecino que circulaba por calle Palermo, en el barrio Los Alamos, ve a una persona escapándose de la comisaría e inmediatamente informa a las autoridades", comenzó a relatar el comisario inspector José Mendez, en diálogo con la redacción de Mejor Informado. Inmediatamente se inició un operativo cerrojo para dar con el paradero del neuquino.
"Es toda una zona de chacras, creemos que ingresó allí, y por eso mismo es buscado también con personal de canes", agregó Mendez.
Asimismo, a primera hora de este miércoles, la búsqueda sigue su curso. Con respecto a como salió del calabozo, el comisario explico que "habría escapado por un altillo al cual pudo acceder, y salió por una chapa hacia el patio".