Nada cambió tras el allanamiento que realizó la justicia federal el viernes, en el domicilio de Rubén Muñoz, un referente del Consejo de Bienestar Policial. Durante sábado y domingo los Retirados de la Policía de Río Negro mantuvieron el corte de la Ruta Nacional 22, en la zona de Cervantes, con flexibilidad, es decir no estuvo interrumpido el tránsito de manera total. Sin embargo, desde las 6 de la mañana de este lunes, los Retirados volvieron a cortar de manera total.
Desde el Consejo de Bienestar Policial repudiaron “la orden Judicial llevada adelante por personal de Gendarmería con un amplio despliegue, en el que se cortaron las calles de la cuadra completa para simplemente disciplinar a un referente que solo pide un poco más de salario para los Retirados de la Policía de Río Negro”.
Agregaron que “el allanamiento se realizó sobre una morada dónde Muñoz no reside actualmente. Fue un fiasco judicial y de inteligencia previa, y se le secuestraron la PC y el teléfono de la mamá de los nenes de 8 y 3 años, elementos que usa para trabajar y las actividades de los niños. Si el imputado es Muñoz, ¿por qué secuestran elementos de la mamá de sus hijos que nada tiene que ver?”
Indicaron que “la orden fue dada por la ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor y firmada por un Juez federal, lo que pone en evidencia que en Río Negro se utiliza a la justicia para perseguir trabajadores, cómo en los momentos más oscuros de nuestro país”.
Tras el allanamiento, la Justicia Federal le inició a Muñoz una causa por instigación a cometer delitos y lo citó para prestar declaración indagatoria, este lunes 13 a partir de las 10 de la mañana. Un grupo de Retirados se manifestará afuera del edificio para repudiar el accionar de la justicia.