La Fiesta Nacional de la Confluencia culminó anoche, pero en los oídos y retinas de los miles y miles de asistentes que pasaron por el predio de la Isla 132 todavía dura la música, las luces y la alegría de seis jornadas que marcaron un hito en la ciudad de Neuquén.
La secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, María Pasqualini, dio detalles sobre el éxito de esta edición e hizo un balance en La Primera Mañana por AM550:
"Los números durante cada día nos sorprendieron. Arrancamos el primer día con 250 mil personas, y a partir de ahí fueron creciendo. El sábado, el día más vinculado a la juventud, hubo 350 mil personas, y ayer cerró Camilo con 300 mil. La gente circuló por los 4 escenarios que tiene la Isla, y se veía como la familia entraba al predio a las 6 de la tarde y primero disfrutaba con los hijos en el escenario Kids, y luego iba avanzando. La gastronomía estuvo muy bien organizada. Cerramos una edición que nos sorprendió a nosotros mismos"
Además la funcionaria dio detalles sobre lo que sucederá en 2024: "El intendente Mariano Gaido ya anunció que la próxima edición tendrá un formato distinto, porque las cámaras hoteleras piden que la fiesta dure un poco más, pensando en el turismo porque el impacto fue muy importante. El año que viene será un fin de semana (viernes, sábado y domingo), y luego el otro (jueves, viernes sábado y domingo); durará 7 días pero en dos fines de semana de manera que los turistas que vienen a la fiesta se queden todos esos días recorriendo Neuquén".
Escuchá la entrevista completa: