Un nuevo caso de gripe aviar se confirmó en las últimas horas en Río Negro. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA informó los análisis diagnosticados por su laboratorio nacional a muestras enviadas desde las provincias y confirmó 5 nuevos casos positivos de Influenza Aviar.
De las ocho muestras analizadas, se trata de cuatro aves de traspatio, dos corresponden a la provincia de Buenos Aires. Otras dos a las provincias de Neuquén, específicamente a Plottier y Santa Fe, en la zona de Zenon Pereira. Además, se confirmó un nuevo caso en una granja comercial de Allen, en la provincia de Río Negro. De esta manera suman 55 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país.
Según SENASA, son más de 300 notificaciones analizadas por el laboratorio nacional. A la fecha son 55 los casos confirmados en aves de traspatio (45), silvestres (4) y sector comercial (6) distribuidos de la siguiente manera: 18 en Córdoba, 13 en Buenos Aires, 6 en Neuquén, 6 en Santa Fe, 4 en Río Negro, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en La Pampa.