Rolando Figueroa ganó las elecciones 2023 y es el nuevo gobernador electo de la provincia del Neuquén. Tras 40 años de hegemonía por parte del MPN, el candidato de Neuquinizate logró la victoria con el 35,57%, en las primeras elecciones provinciales con voto electrónico.
En una entrevista exclusiva en vivo y en simultáneo con Mitre Patagonia y AM 550, Figueroa contó que todavía no ha hablado con nadie del oficialismo tras haber obtenido un "triunfo histórico", pero afirmó que "hay que dar absolutamente a todo el tiempo necesario para poder encontrarnos (o reencontrarnos) en el diálogo y en la convicción". En este mismo sentido, agregó que por Omar Gutiérrez tiene un gran aprecio: "Para mí sería un gusto poder sentarme a poder dialogar".
En sus primeras palabras tras el resultado de los comicios, Figueroa ya había comentado a medios nacionales sobre la relevancia de esta jornada electoral: "Hemos enviado un mensaje muy fuerte hacia la política del país en donde las grietas hacen mal y los verdaderos enemigos que tenemos la clase dirigencial y los ciudadanos son los problemas". En este mismo sentido, al ser consultado sobre algún mensaje a los militantes del MPN, contestó: "Yo tengo los valores y los preceptos de la MPN fundacional muy apegados".
Por otra parte, remarcó que "ahora viene un nuevo periodo y nosotros le vamos a poner todo para poder poner de pie a Neuquén". Indicó que la etapa electoral ya terminó y que lo que sigue es "una etapa de construcción, de diálogo, de crecimiento y -por supuesto- los liderazgos de mesa redonda que tanto nosotros trabajamos para poder tener".