"O los CEOs de las empresas petroleras mienten sobre Seguridad, o las personas que tienen en el área no sirven para nada", dijo Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, en diálogo con AM550 y CN24/7, sobre el accidente -otro más- en el que un operario petrolero perdió la mano en Vaca Muerta.
"Voy a proponer hoy un paro general. Agotamos todas las vías para que se solucione esto y no pasa nada. Hemos hablado con todos los CEOs, con todos los gobiernos, ministros, presidentes y sin embargo, no se ha hecho nada", afirmó Rucci.
Este miércoles un trabajador petrolero de la empresa San Antonio sufrió la amputación de una de sus manos mientras operaba en el yacimiento de Aguada del Cajón, operada por la concesionaria Capex. Según las últimas informaciones, el trabajador estaba haciendo mantenimiento de un motor, cuando el motor se encendió y la correa le atrapó la mano.
En este contexto, el secretario general sindicato de Petróleo y Gas Privado afirmó: "Lo único que vemos de Vaca Muerta es el crecimiento que ha tenido y la producción récord". A su vez, comentó que "Capex ni siquiera tiene un chofer de ambulancia, tuvieron que envolverle el brazo al trabajador con un trapo y llevarlo en una camioneta común".