La Comisión de Evaluación de Concursos del Consejo Provincial de Educación, abrió la inscripción para un nuevo concurso para cubrir reemplazos temporarios de auxiliares de servicio, en las escuelas de Neuquén capital.
Los interesados, podrán anotarse desde 13 al 15 de junio, de 9 a 14 según la terminación del número de DNI de los postulantes y la misma está abierta a toda la comunidad educativa.
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, explicó que "es una inscripción abierta a la comunidad en general, lo que no da derecho a exigir un puesto de trabajo. Los inscriptos conforman un listado que luego se utiliza para cubrir los reemplazos".
"En la capital tendremos unas 300 suplencias; un auxiliar de servicio que recién inicia cobra $150 mil aproximadamente, por 35 horas semanales", destacó Quintriqueo.
En este sentido, remarcó que "todavía nos queda un remanente muy chico de la última inscripción que hicimos en 2019", agregando que “cuando algunos fueron convocados, ya habían conseguido otro trabajo, de modo que es necesario armar otro listado de postulantes para futuras incorporaciones en el ámbito de educativo”.
¿Cuáles son los requisitos y dónde inscribirse?
Aquellos interesados tienen que tener una edad máxima de 40 años acreditar domicilio en Neuquén con 5 años de antigüedad. Para inscribirse deberán presentarse en el Consejo Provincial de Educación, ubicado en calles Belgrano y Colón de 9 a 14, según la terminación del DNI.
- Martes 13 de junio: terminados en 0, 1, 2 y 3.
- Miércoles 14 de junio: terminados en 4, 5 y 6.
- Jueves 15 de junio: terminados en 7, 8 y 9.
En CPE, habrá un código QR que los postulantes deberán escanear para luego llenar los datos requeridos: nombre y apellido, fecha de nacimiento, domicilio, mail y un teléfono de contacto. Además, deberán tener en formato JPG o PDF las fotos del DNI (frente y dorso) y copia del título primario o secundario.
Una vez finalizado este proceso, se validaran los datos y cuando los postulantes sean convocados a cubrir los reemplazos temporales deberán presentar un certificado de aptitud médica, de antecedentes policiales y una constancia de no ser deudor alimentario.