Un diputado provincial neuquino se hizo eco del reclamo de los trabajadores del Hospital Castro Rendón (el más importante de la provincia), y propuso que la Legislatura le solicite a la Municipalidad de Neuquén que no se les cobre el estacionamiento medido y que implemente un beneficio en el sistema de colectivos urbanos (Cole).
Estacionar en pleno centro de la ciudad capital es poco menos que una misión imposible y el centro asistencial no cuenta con estacionamientos. Es por eso que el diputado Andrés Blanco (Frente de Izquierda - PTS) reclamó que vuelvan a implementarse los beneficios en cuestión.
Durante la pandemia el municipio dispuso que el estacionamiento y los pasajes fueran gratuitos para los trabajadores de la Salud. Pero, recordó el diputado, “derogó ambos beneficios en agosto de 2022 y postergó hasta diciembre su implementación para el personal dependiente del hospital Castro Rendón”.
Al respecto explicó que “el hospital de mayor complejidad de Neuquén no cuenta con un espacio de estacionamiento exclusivo para sus trabajadores en las cuadras lindantes, por lo cual la quita del beneficio de transporte y estacionamiento gratuito va en detrimento de sus salarios y condiciones que garanticen sus actividades laborales”.
Del mismo modo, consideró que la implementación de dichos beneficios implicaría “una valoración a la tarea que realizan los trabajadores y trabajadoras de la salud”.