Tras el fracaso de las negociaciones paritarias la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó un paro de colectivos por 48 horas en el interior del país, luego de que las negociaciones con el Gobierno nacional fracasarán.
El mismo se llevará a cabo desde este jueves 22 de junio desde las 0 horas hasta el viernes 23 de junio, afectando a los servicios de media y corta distancia del interior del país.
Desde el gremio expresaron que la patronal pretende imponer una “precarización de las condiciones laborales” y una “reducción de las fuentes de trabajo”. Además, señalaron que por la economía “altamente inflacionaria”, sufren una “reducción de sueldos” por la demora en llegar a un acuerdo.
Según un comunicado dado a conocer por el sector gremial, esta medida de fuerza se da en el marco de las paritarias sobre el salario de los choferes de transporte.
¿Hay colectivos este jueves y viernes en Neuquén?
El secretario de UTA Neuquén, Gabriel Ceballos, en dialogo con Mejor Informado confirmó que en “Neuquén no habrá paro de colectivos y que el servicio funcionará con normalidad este jueves y viernes”.
Además, subrayó que a pesar de no ir a un paro en la provincia porque “ya solucionaron los problemas paritarios”, harán una “movilización en solidaridad con los compañeros del interior del país que aún no recibieron el aumento”.