Luego de la manifestación de los integrantes del Consejo de Bienestar Policial en Viedma, junto a vecinos autoconvocados que demandaron mayor seguridad en las calles, el gobierno rionegrino convocó a una reunión.
En el encuentro se firmó un acta en la que figuran todos los temas tratados en un petitorio presentado por el sector de Retirados Policiales y en la misma quedó establecida la solicitud del mantenimiento de la paz social. Se recordó también, entre otros puntos, el incremento decidido hace unos meses respecto al concepto Fuerza de Seguridad, la actualización trimestral del servicio de policía adicional, y el incremento del valor de la hora extraordinaria.
Fue la ministra de Seguridad, Betiana Minor quien les confirmó que percibirán, como todos los estatales, un 8% de incremento con los sueldos de junio. Y que aún está en discusión los otros porcentajes de aumento para los meses de julio y agosto.
Andrea Juan, del Consejo de Bienestar Policial señaló esta mañana que “hubo logros en la reunión. Es un gran logro haber llegado al ministerio de Trabajo. Estamos tratando la cuestión salarial que consideramos insuficiente. Aunque nos dijeron que no habrá un nuevo ofrecimiento”.
Explicó que “conseguimos para los compañeros de la Línea Sur algo importante y es que fueron incorporados al Plan Calor. De esta manera recibirán leña para calefaccionarse. Y también se pagará un plus para todos los agentes que trabajan en Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi. Además, nos dijeron que no quieren medidas de acción directa”.
Juan indicó que “vamos a analizar ese pedido. Creemos que no mejorará la situación. Hace un año que les pedimos la renuncia a la ministra y al jefe de la Policía y no se irán. Estiran como chicle esta situación y seguirá así hasta que se vayan, a fin de año”, concluyó.