La Policía de la provincia de Neuquén expulsó de sus filas a un ex suboficial que jamás regresó a trabajar, luego de haber hecho uso de una licencia especial. Le aplicaron la destitución por cesantía y corrió idéntica suerte que muchos otros ahora ex uniformados (sobre los que se dio cuenta oportunamente).
En el expediente consta que el 27 de diciembre de 2022 la Jefatura de Policía tramitó ante el Ejecutivo provincial la expulsión del ahora ex cabo primero Franco Delvis S. a quien le endilgó la comisión de “inasistencia al servicio de forma continua e injustificada”.
Según pudo saberse al respecto, debía reincorporarse el 6 de junio de 2022, pero no lo hizo. Le enviaron notificaciones, pero no modificó su conducta. También le iniciaron un sumario, pero tampoco dio resultado. Tal es así que ni siquiera se acercó a prestar declaración indagatoria administrativa, cuando lo llamaron a que expusiera sus razones.
Ahora, hace apenas unos pocos días, lo despidieron por haber incumplido los mandatos del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial. A esta altura llama la atención la cantidad de policías indisciplinados.