Las heladas comienzan a retirarse, por lo menos por unos dìas en el Alto Valle. Para este miércoles, según el pronóstico, se espera un ascenso de la temperatura en comparación con jornadas anteriores. La temperatura mínima será de 3 grados y la máxima alcanzará los 13 grados. Además, habrá fuertes ráfagas de viento con intensidad variable, llegando a alcanzar hasta 59 kilómetros por hora. El cielo estará mayormente nublado durante el día, pero las probabilidades de lluvia serán bajas.
Rige una alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles en la zona de la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar, Sur de Aluminé y la zona de los lagos, en el extremo sur de la provincia de Neuquén. La alerta amarilla indica que se pueden presentar condiciones meteorológicas adversas, lo que podría implicar lluvias intensas, fuertes vientos o alguna otra situación climática que requiera precaución.
Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se espera un aumento gradual de la temperatura y una disminución de la presión atmosférica en los valles, la meseta y la costa. Las tardes serán más templadas durante la semana. No obstante, el viernes se presentará como un día inestable, con posibilidad de algunas lluvias y chaparrones dispersos.
El pronóstico para el jueves anticipa una jornada agradable en comparación con las temperaturas típicas de esta época invernal. Se espera un ascenso en la temperatura con una mínima prevista de 2 grados por la mañana. Hacia la tarde, la máxima alcanzará los 16 grados , lo que resultará en una tarde templada.