El pronóstico de la AIC para los próximos días indica un inicio de semana con tiempo bueno y templado a cálido en los valles, meseta y la costa. Se prevé la presencia de aire y períodos de viento, especialmente el martes. Sin embargo, a medida que avanza la semana, se espera un descenso de la temperatura en la región, con tiempo bueno y la posibilidad de heladas. El viento y algunas rafagas fuertes seguirán bastante presentes.
Para este martes 1 de agosto se espera un cielo despejado con una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 6°C. Además, se pronostican ráfagas de viento del suroeste con una velocidad de 56 km por hora.
En tanto, el miércoles, se prevé un cielo con algunas nubes, y las temperaturas serán más frescas. La máxima se ubicará en 14°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 2°C bajo cero. Los vientos también estarán presentes, con ráfagas del suroeste alcanzando los 35 km por hora.
A su vez, rige una alerta para las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura y Los Lagos. Se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, acompañados de ráfagas que pueden alcanzar entre 80 y 100 km/h, con posibilidad de superar estas cifras de manera local. Rige desde la tarde del lunes hasta el martes por la tarde. Los vientos fuertes pueden ocasionar daños en infraestructuras y árboles, así como representar un riesgo para la seguridad de las personas.