La Municipalidad de Neuquén anunció un plan de forestación para reforzar los espacios verdes en la ciudad que contará con la plantación de 10 mil árboles. Se espera que la iniciativa ayude a paliar los daños provocados por la sequía y las inundaciones recientes.
El Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén dialogó con AM550 y afirmó que: "los árboles que plantaremos refuerzan y fortalecen algunos sectores del espacio público, no es el árbol del vecino. En algunos casos reemplazamos y en otros sembramos. Debido a la geografía semi árida de Neuquén, cuesta mucho el crecimiento de los árboles. Entonces el esfuerzo que se hace en este plan y desde el vivero municipal es muy grande. El vivero municipal produce 12 mil árboles anuales que son los que surgen de las plazas de toda la ciudad".
En cuanto a los plazos de tiempo para iniciar la forestación, Morán informó: "estamos en la mitad del programa, empezamos a plantar desde los primeros días de mayo hasta el mes de octubre. Asique ya estamos en pleno desarrollo":