En comunicación con el equipo de 'Así estamos', el Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, brindó detalles acerca del funcionamiento del Sistema de Lectura de Tráfico Inteligente de Neuquén y afirmó que se está contemplando el desarrollo de "un nuevo control de contravenciones más severas y estrictas a través de un sistema de cámaras estáticas, para que quienes cruzan un semáforo en rojo o excede la velocidad sean registrados".
"Es un sistema que nos enorgullece porque tenemos datos objetivos en tiempo real de los vehículos que ingresan y egresan desde los diferentes puntos de la ciudad de Neuquén", informó el subsecretario. También destacó la importancia que este recurso tiene para las mediciones del tráfico turístico: "El 70% de las patentes registradas en este sistema son de otra localidad. Este dato nos motiva porque somos una ciudad con una fuerte proyección turística".
En cuanto a las ventajas que trae el Sistema de Lectura de Tráfico Inteligente para la seguridad neuquina, Baggio expresó: "En caso de haber un delito, la policía y la justicia, pueden acceder en tiempo real para chequear los vehículos involucrados".
Sin embargo, aclaró que este recurso tecnológico se limita al monitoreo y el control: "No genera multas, simplemente arroja los datos y un marco de prevención para la seguridad ciudadana".