Los taxistas en Neuquén informaron que dejarán de tomar viajes hacia la zona de la meseta después de las 22 horas, en respuesta a una serie de incidentes violentos que han afectado a los conductores. En una jornada marcada por robos y amenazas con armas, la comunidad de taxistas comenzó a tomar medidas para garantizar su seguridad.
Durante la noche del martes, los taxistas enfrentaron al menos tres situaciones violentas que los llevaron a considerar estas medidas. Según se informa, la mayoría de estos incidentes ocurren en la zona del Oeste de la ciudad, lo que llevó a la necesidad de implementar precauciones adicionales, como restringir horarios o lugares para los viajes.
"Hay muchos compañeros que están implementando esta medida hace mucho tiempo. Generalmente, subimos a esa zona por calle Huilén o Casimiro Gómez y no vemos policías. Lo que estamos pidiendo es control policial, porque subimos pero no sabemos si volvemos", afirmó Martín Cides, referente de la empresa de taxis Radio Sayhuque, en diálogo con AM550 y CN24/7.
Con respecto a la respuesta de las autoridades por este tema, Cides expresó que "se vienen dando muchas reuniones y mesas de diálogo, pero todavía no se pone nada en práctica. Uno de los autos que fue asaltado anoche tenía cámaras de seguridad, asique vamos a ver en Transporte si realmente funcionan o no".
Uno de los incidentes que generó más preocupación involucró a un pasajero que subió al taxi con elementos robados y amenazó al conductor con una réplica de arma de fuego. Obligó al chofer a pasar semáforos en rojo y escapar de la policía en una huida peligrosa. Otro conductor fue amenazado con un cuchillo en el cuello, y le robaron la recaudación del día. Además, una conductora fue golpeada en un semáforo.