Este martes, una ladera del cerro de la Virgen en Chos Malal, provincia de Neuquén, sufrió un derrumbe que afectó la Ruta Provincial 43. Como resultado del incidente, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, dos niñas y dos adultos, entre los cuales se encontraba una mujer embarazada. Hoy, los operativos de despeje continúan con el objetivo de reabrir la Ruta Provincial 43 y restablecer la normalidad en la zona afectada por el derrumbe, aunque adelantaron que llevará varios meses que la ruta vuelva a ser transitable.
Pablo Sandoval, el jefe de Bomberos de Chos Malal, afirmó en AM550 y CN24/7 que "en el transcurso de esta mañana vamos a volver a subir al cerro, junto con ingenieros de Vialidad y también geólogos con el objetivo de evaluar la estabilidad del suelo, ya que es muy inestable".
En este sentido, Sandoval adelantó que el trabajo de remoción de lo que quedó en la ruta llevará mucho tiempo. "Ayer, uno de los ingenieros nos contó que este trabajo llevará varios meses porque es muchísima la cantidad de material que se desplazó. Pero además, hay una gran cantidad que está por desplazarse", explicó.
Como resultado del desmoronamiento ocurrido sobre la Ruta Provincial 43 en Chos Malal, provincia de Neuquén, se reportaron cuatro personas heridas. Entre los heridos se encuentran dos adultos, incluyendo una mujer embarazada, y dos menores, una adolescente y una niña.
Todos los heridos fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica. Según informó el Ministerio de Salud, los cuatro afectados sufrieron politraumatismos, pero afortunadamente, se encuentran fuera de peligro. La adolescente, que resultó con una fractura, requerirá cirugía para su recuperación.