¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Derrumbe en Chos Malal: quién es la familia y cómo se encuentran

A la pareja y a las dos menores se les cayeron las piedras encima y se salvaron de milagro. ¿Cómo evoluciona su estado de salud?.
Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 17:38

Ya pasaron más de 24 horas desde que se produjo el desmoramiento en el Cerro de la Virgen en Chos Malal (provincia de Neuquén), donde la familia Echeverría salvó su vida de milagro.

Se trata de Cintia Rodríguez, embarazada de 8 meses y medio, Daniel Echeverría y las hijas de la pareja: Abigail de 10 y la menor de 3 años. Quienes el martes alrededor de las 12 del mediodía se encontraban haciendo dedo en la Ruta Provincial 43, para retornar a su hogar en Huinganco, cuando de repente el cerro se les vino encima y quedaron debajo de los escombros.

Fue Abigail, la heroína de esta historia, ella le alertó con un grito desgarrador a su madre que “el cerro se nos viene encima”. Gracias a la menor de 10 años, pudieron correr aproximadamente dos metros, el derrumbe no llegó a impactarles de lleno y afortunadamente hoy pueden contar la historia.

En una entrevista televisiva, fue la propia Cintia quien relató que el lunes habían ido a Chos Malal para realizarse una ecografía de su embarazo y como ya había caído el sol, decidieron ir a la casa de su familia y pasar la noche en la ciudad. El martes temprano, decidieron regresar a su hogar sin jamás imaginar que estarían al borde de la muerte.

La familia de Echeverría se salvó de milagro en el derrumbe . 

Cómo continúa el estado de salud de las víctimas de Chos Malal

Luego el trágico episodio, los cuatro integrantes de la familia fueron trasladados al hospital zonal "Dr. Gregorio Álvarez", porque sufrieron politraumatismos varios y se encuentran fuera de peligro.

La que peor la está pasando es Abigail, ya que producto del derrumbe, quedó atrapada entre los escombros y sufrió una fractura en su pierna. Por ese motivo, este miércoles fue trasladada a una clínica privada de la capital neuquina donde será operada.

Este miércoles, el Ministerio de Salud provincial informó que el padre ya fue dado de alta, mientras que Cintia y la niña de 3 años siguen internadas en observación, no cuentan con heridas de gravedad, pero van a seguir siendo monitoreadas por el personal médico.  

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD