Los directivos de un colegio secundario de Allen decidieron dejar afuera de un concurso a los alumnos que pusieron la cara de Javier Milei en las banderas de los cursos. Ante la polémica determinación, los pibes expresaron su bronca con cantitos de hinchada insultando a las autoridades.
Que el histriónico economista líder de la Libertad Avanza genera simpatía en los adolescentes es un dato que se maneja desde hace años, cuando irrumpió en Instagram y TikTok con polémicas declaraciones en contra de la clase política y sus privilegios. Sus comportamientos más cercanos a un rockstar con campera de cuero y pelos locos, suman seguidores de manera exponencial.
Y en la semana posterior al histórico triunfo en las PASO, los pibes del Centro de Educación Técnica 8 de Allen no dejaron pasar el momento y utilizaron las imágenes de Milei para poner en sus banderas, como también usaron otras figuras representativas del país como Lionel Messi, un mate o un asado.
Pero a la hora de definir el ganador del concurso, surgido como una propuesta pedagógica, los directivos decicieron dejar afuera de la competencia a aquellos bocetos que tenían la figura de Milei. Tamaña decición generó una dura reacción de los pibes, que se juntaron en el salón de usos múltiples e hicieron sentir su bronca.
Con cantitos de cancha, y al grito de "hijos de puta", los chicos que resultaron desaprobados, comenzaron a insultar a los directivos y rápidamente se plegaron desde otros cursos. Como no hubo marcha atrás de las autoridades, pegaron carteles en las paredes de los pasillos