La ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor mantuvo este miércoles un encuentro con representantes de las Cámaras de Comercio de Roca, Cipolletti, Fernández Oro y de la Federación de Entidades Empresarias. También participaron autoridades policiales de las Regionales II y V y el subjefe de la Policía de Río Negro, Orlando Cañuqueo.
En el encuentro se abordaron cuestiones relacionadas a todo el trabajo preventivo que se está desarrollando en cuanto a cualquier posible hecho delictivo contra comercios y se informaron las estrategias que se están realizando, así como también el trabajo articulado con el Ministerio Público Fiscal.
El titular de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira señaló que “es un momento difícil en el contexto de la economía del país, nunca pensamos que podrían sucederse estos actos de vandalismo. Esto generó mucha preocupación entre los comerciantes. Siempre se habla de dialogo permanentes para solucionar estos problemas. El sector comercial se mantiene en alerta y elaborando planes de contingencia”
Agregó que “estamos en permanente contacto con la gobernadora Carreras. Estos hechos de vandalismo no solo afectan a negocios de grandes superficies sino también a los más pequeños. Es necesario articular un dialogó entre lo público y lo privado. Las Federaciones de todo el país estamos en contacto. Tenemos diálogo con el gobierno nacional y los provinciales. La situación es preocupante, son actos de vandalismo y hay que desarticular este tipo de hechos”.