¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Saqueos: ¿Cuál es la situación en Río Negro?

En los procedimientos que realizó la policía en toda la provincia hubo múltiples detenidos y allanamientos
Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 08:52

Este miércoles, fue de mucha tensión después de los intentos de saqueos en el mayorista Diarco de Bariloche. Los supermercados que abrieron sus puertas lo hicieron con una fuerte presencia de la policía rionegrina, el COER y la Brigada Motorizada. En las calles se vio a Gendarmería Nacional a pedido de la gobernadora Carreras y los comercios reforzaron sus vidrieras y puertas con chapas y cadenas para evitar que se produzcan ingresos.

En Bariloche se aprehendió a 11 personas. Y fueron demoradas cuatro personas que se encontraban en actitud sospechosa en inmediaciones de un supermercado de Brown y Beschtedt. A su vez se dio cumplimento a una diligencia judicial en jurisdicción de la Comisaría 42° donde se detuvo a un hombre por presunta incitación a cometer delitos y se secuestraron tres teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.

Asimismo, se detuvo a dos hombres en la zona sur de Bariloche mientras que se demoró a dos jóvenes menores de edad también en inmediaciones de Beschtedt y Brown. Todos debido a que se presume que habrían instigado a otras personas a cometer delitos.

Por otro lado, desde la Regional Segunda de Policía explicaron que la justicia intervino en numerosos casos en Roca, donde a través de mensajes de WhatsApp o Messenger se incitó a cometer delitos. Además, se realizó una investigación en la zona para detectar mensajes a través de las redes.

Señalaron que “se reciben alertas en forma permanente y por eso se implementó un plan operacional especial enfocado en tareas preventivas y se logró desactivar intentos de saqueos que se comunicaban a través de las redes. En Regina se realizaron allanamientos durante las últimas horas, donde se detuvo a una persona.

En Cipolletti, la Brigada de Investigaciones realizó varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad relacionados a los hechos de vandalismo y sustracción de elementos y productos en comercios que fueron blancos de robos en los últimos días.

Según el informe policial, fueron demorados cinco menores y una persona mayor, todos involucrados en los robos perpetrados contra la propiedad y en donde sustrajeron elementos y productos de distinta variedad. En el caso de la persona mayor, se secuestró, además, un arma tipo tumbera con sus municiones. Todos fueron notificados e imputados por el robo en poblado y en banda. La orden fue impartida por la Fiscalía de turno con la autorización de la Justicia, mediante datos que se pudieron obtener tras una ardua investigación. Los procedimientos se realizaron en los barrios 200 viviendas, las 1200, las 64, Toma 2 de Febrero y calle Rimmele, en el sector rural.

En Cinco Saltos, a través de un trabajo conjunto del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal, se realizó un allanamiento y se incautó un celular utilizado para incitar a cometer delitos. La diligencia autorizada por la Justicia, se realizó en un domicilio ubicado en la calle Aconcagua, donde reside un joven de 19 años. Tras ser identificado, se dio intervención a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de una causa judicial.

En Viedma, el titular de la Asociación de Empleados de Comercio, Bruno Cabrera explicó que “en los negocios de la ciudad lo que hay son robos, pero no se vio todavía grupos organizados de vándalos. De cualquier manera, las gerencias de los supermercados están atentas para que no suceda y en coordinación con la policía”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD