Este domingo, el ministro de Economía Sergio Massa anunció un nuevo paquete de medidas económicas para paliar los efectos de la devaluación y su consecuente subida de la inflación. Entre otras cosas, notificaron sobre un programa de congelamiento de precios que incluía tanto combustibles como medicamentos. En este sentido, también sumaron las prepagas.
Si bien ya se había estipulado un incremento del 7,18% para septiembre respecto al valor del Plan de Servicio Vigente al 31 de agosto de 2023, esta nueva medida frena este viejo acuerdo -por lo menos- hasta noviembre. Según comunicó el ministro, las familias con ingresos menores a $2 millones por mes no sufrirán el aumento.
“El esfuerzo que hacen trabajadores y el Estado venga acompañado por una atención de salud que no castigue las cuentas del trabajador”, sostuvo Massa mediante sus redes sociales. El plazo será de 90 días en base al esquema de ajustes previsto en el Decreto 743/2022 y la Resolución 2577/2022 del Ministerio de Salud de la Nación.