La delegación que la dirección provincial de Rentas posee en Villa La Angostura renovó el contrato del local que alquila en Millaqueo N 259 de esa localidad y por el que pagará 3 millones de pesos a lo largo de 9 meses. Según pudo saberse al respecto, ese organismo (dependiente de la subsecretaría de Ingresos Públicos del ministerio de Economía e Infraestructura), se aseguró la continuidad hasta 31 de marzo de 2024, con opción a prórroga por igual o menor período.
El último contrato había vencido el 31 de marzo de 2023, el gobierno siguió pagando y firmó un nuevo contrato que se inició en julio último. Según se indicó al respecto, “el inmueble cumple con los requisitos técnicos necesarios, ya que tanto la ubicación como las comodidades, cantidad de dependencias y distribución con que cuenta el mismo, han sido consideradas de real importancia, teniendo en consideración el uso al que está destinado”.
Se estableció que el valor locativo será de 250 mil pesos mensuales hasta el 30 de septiembre próximo y a partir de allí se irá 375 mil pesos mensuales hasta la finalización del contrato.
En el decreto que le dio luz verde al nuevo contrato se señaló, además, que “por lo establecido en el Decreto Nº 1900/09, la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública, es autoridad de aplicación en todo lo concerniente a las locaciones de inmuebles, en las que el Estado Provincial sea parte interviniente, y es responsable de gestionar las referidas contrataciones”.