Mediante un comunicado oficial la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que aumentará el caudal del Río Limay por la probabilidad de crecidas, la maniobra se realizará erogando agua a través del compensador Arroyito, e irá desde los 650 m3/s actuales hasta alcanzar los 800m3/s. La tareas se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma: Jueves 3/8 - 700 m3/s; Lunes 7/8 - 750 m3/s; Miércoles 9/8 - 800 m3/s.
Al respecto, el equipo de 'Así estamos' por Radio Mitre Patagonia entrevistó al Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, quien aseguró que Defensa Civil se encuentra monitoreando la defensa costera y se preveen algunas circunstancias que tienen que ver con la napa freática en el barrio Valentina Sur Rural y Confluencia. Sin embargo aseguró que serán crecidas mínimas que no generarán mayores preocupaciones.
"La AIC emitió un informe donde dispuso el aumento de caudales en función a la necesidad del despacho eléctrico con destino al Conurbano Bonaerense, principal consumidor de la energía que proviene del comahue", agregó Baggio.
Además, la periodista Lucia Pysny aprovechó para consultarle sobre los controles de tránsito que se realizarán este fin de semana y la respuesta del subsecretario fue la siguiente: "Reforzaremos los operativos ya que hay más recurso en la calle (en referencia al cobro de sueldos) y la gente tiende a salir más. Haremos controles móviles y aleatorios, algunos irán rotando y otros quedarán fijos como es costumbre en Plaza de las Banderas y el Puente Carretero que une Neuquén con Cipoletti".