Finalmente, ntervinieron quirúrgicamente a Abigail, la niña que salvó a su familia en el derrumbe del Cerro La Virgen en Chos Malal. La pequeña de 10 años se quebró la pierna tras el desmoronamiento de piedras y tuvo que ser derivada a una clínica pediátrica privada de la ciudad de Neuquén para su operación.
Según manifestó su familia a medios periodísticos del Alto Valle, todo salió bien con Abigail en el quirofano y que son optimistas con su pronta recuperación. La niña se había fracturado y por eso mismo tuvo que ser operada en el tobillo.
La familia de 4 integrantes oriunda de Charra Ruca (un paraje a 4 kilómetros de Huinganco) estaba realizando dedo por la zona cuando empezaron a caer las rocas y gracias al grito de Abigail, pudieron escaparse y evitar una tragedia. Su madre (embarazada) y su hermana menor no tuvieron lesiones; mientras, ella y su papá se llevaron la peor parte.
Daniel, por su parte, aún aguarda a ser operado en un centro de salud de Zapala. Asimismo, la intervención de Abigail estaba programada para el jueves, pero tuvieron que reprogramarla ya que ISSN no tenía disponible "los materiales necesarios para la intervención". Tras denuncias públicas de su familia, el Instituto de Seguridad Social de Neuquén autorizó la compra de materiales para la cirugía.