Desde tempranas horas de este miércoles, se generaron fuertes demoras en el tráfico vehicular debido a un operativo policial que se implementó en el puente carretero. Este operativo afectó la fluidez del tránsito en una ruta que normalmente experimenta altos volúmenes de vehículos, especialmente durante las horas pico en un día laborable. El operativo comenzó a las 5 de la mañana en la vía que se dirige desde Cipolletti hacia Neuquén.
Incluso después de las 8:30 de la mañana, se observaron largas filas de automóviles, lo que provocaron frustración y quejas entre los conductores que tuvieron retrasos significativos en su trayecto hacia el trabajo. También, se observaron filas que llegaban hasta la localidad de Fernández Oro.
El comisario inspector Héctor Pérez habló con AM550 y CN24/7 y explicó los motivos del operativo sorpresa. "El control, en principio, era desde las 5 de la mañana hasta las 8 y el objetivo era encontrar a delincuentes que vienen a robar a Neuquén y luego cruzan el puente. Sé que molesta el operativo a esa hora, pero alguien tiene que hacerlo", afirmó.
A su vez, el comisario inspector Pérez adelantó que habrá más operativos sorpresa en los puentes carreteros, aunque no precisó, lógicamente, la fecha para llevarlos a cabo.