Nuevamente el vandalismo mantiene preocupado a "un nivel importante" a funcionarios municipales, por los continuos hechos que se registran en el complejo ambiental. En esta oportunidad, se expresó el subsecretario de Medio Ambiente de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, quien dijo que "hay personas que, intentando recuperar algún elemento, ingresan y para calefaccionarse durante la noche, prenden fuego y ese fuego se descontrola y ocurre que se incencia".
Al lugar, se acercó Bomberos, Defensa Civil, Movilidad y Servicio al Ciudadano, quienes pudieron apagar rápidamente el fuego, pero según Baggio "queda prendido en su parte más profunda y eso es lo que provoca el humo que pudimos ver".
Asimismo, llevó tranquilidad y dejó en claro que "no hay llamas, no hay peligro, pero es ése el humo que veíamos de temprano. Ya se volvió a contener la situación".
Por otra parte, el funcionario adelantó que realizaron la denuncia "correspondiente" porque esto "es vandalismo que, verdaderamente, ya nos tiene preocupados en un nivel importante".
Por último, Baggio recordó que "estamos atravesando una emergencia climática - de vientos- con alerta amarilla en la zona de la Confluencia". Se trata del primer escalón, dentro de las alertas, que indica que pueden ocurrir eventos con "potencialidad de daños"