Carla Lavin, la mujer que ante la grave crisis habitacional que sufre la ciudad de Neuquén se encadenó a Casa de Gobierno, denunció que fue corrida del terreno que había conseguido tras recibir amenazas. El pasado 18 de julio, su familia había conseguido una solución habitacional después de recibir un terreno municipal en el sector Nueva Esperanza.
"Fuimos a ver el terreno donde nos entregaron y apareció gente con dos fierros", relató muy angustiada. Según detalló, eran dos hombres y una mujer de alrededor de 20 años que se adjudicaba la propiedad del terreno.
"Los dos bajaron con armas y nos amenazaron ahí a mí y a toda mi familia. Y bueno, nos pidieron que nos fueramos del terreno porque era de ellos", comentó. La mujer y su esposo se vieron obligados en julio a acampar al aire libre para brindar un refugio a sus cinco hijos de un año y medio, 3, 6, 13 y 16 años. Posteriormente, estuvo alquilando por día y trabajando en la calle para poder sostener provisoriamente a su familia.
El 25 de agosto, se le hizo insostenible ante la incertidumbre de no saber si al otro día iba a llegar con la plata y decidió encadenarse frente al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para conseguir algún avance sobre su futuro domicilio. Ahora, no sólo se encontró con que su solución habitacional estaba siendo ocupada por otra gente, sino que también recibió graves amenazas: "Estoy un poco angustiada porque nos llevamos tremendo susto. Yo estaba con mis hijos y tuvieron que ver toda esa situación tremenenda, que sacaran armas. ¡Nos Amenazaron! ¡Es terrible!"