El gobierno provincial neuquino dispuso la cesación de servicios y pasó a situación de retiro obligatorio a un ahora ex suboficial de la policía al que le endilgaron variados incumplimientos a las normas internas de esa fuerza.
Según pudo saberse al respecto, el ahora ex cabo Abelardo Fabio T. formaba parte del cuerpo penitenciario y su expulsión había sido solicitada por la Jefatura de Policía, el 20 de abril de 2023, tras un informe negativo de la Junta de Calificaciones y Promociones Policiales.
Su legajo era decididamente malo. Al respecto se consignó que entre el primero de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2022 purgó varios días de arresto policial. Primero fueron 12 y luego se fueron sumando, en las siguientes cantidades: 5, nuevamente 5, luego 7, después 20 y luego 15. Esas no fueron las únicas sanciones. Por el contrario, también hubo otras como los 13 días de suspensión de empleo por transgresiones a las normas internas.
Desde hace ya algunos años, las expulsiones y sanciones son habituales en la Policía neuquina, cuyas autoridades siguen adelante con una purga que parece no tener fin.