El mismo día -este sábado 26 de octubre- que el plenario del gremio docente ATEN aprobó el acuerdo salarial con el gobierno de Rolando Figueroa, ese gobierno introdujo la pauta salarial con los gremios estatales en el proyecto del presupuesto 2025, y, con ello, una novedad importante: por primera vez en la historia, la proyección del gasto salarial del Ejecutivo neuquino será exacta, con acuerdo ya establecido con los sindicatos.
El acuerdo fue rápidamente rubricado en la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Figueroa.
Figueroa destacó esta situación, y anticipó mayores inversiones en la obra pública, en todo el territorio. “Es necesario que nosotros podamos invertir -como corresponde- en Educación, en Salud, en Seguridad”, sostuvo; y, tras señalar que “es la primera vez en la historia”, subrayó que “Neuquén es la única provincia de la República Argentina que va a presentar el presupuesto provincial con toda la previsibilidad para los empleados públicos”.
La conducción del gremio docente, con Marcelo Guagliardo, obtuvo en este día la confirmación de su vigencia, con la trascendencia del acuerdo, que seguramente será rubricado formalmente durante la semana próxima.