La provincia de Neuquén no parece haberse percatado que llegó la primavera ya que, después de varios días con nevadas en la cordillera, ahora el Alto Valle sufre las heladas durante la madrugada. Según indicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el frío seguirá persistiendo en la región.
Durante esta mañana, la mínima anunciada fue de -2ºC y la máxima de 1ºC, con un cielo mayormente despejado. Asimismo, se aguarda una leve brisa desde el norte a 10 km/h con ráfagas a 19 km/h.
Después del mediodía, la máxima escalará a 16ºC y la mínima a 12ºC, con un cielo parcialmente nublado. El viento, ahora proveniente del noroeste, no tendrá protagonismo durante la tarde. Ya para el atardecer, se espera un cielo completamente cubierto, con una máxima de 22ºC. Por la noche, la máxima será de 17ºC y la mínima de 13ºC.
Para el viernes, continúan las heladas en la región y la mínima anunciada es de 0ºC, con una máxima de 3ºC. Durante el día, se aguarda un cielo mayormente cubierto y se espera que la máxima llegue a los 24ºC. Aún así, se espera que mayor presencia del viento (en este caso, del sudeste) a 31 km/h con ráfagas que lleguen a los 45 km/h.
Para el fin de semana, si bien continúa el frío, ya no se esperan heladas durante la madrugada. Para el sábado, la mínima será 1ºC y la máxima 22ºC, con viento desde el este que se mantendrá constante durante toda la jornada a 23 km/h. Ya para el domingo, se aguarda una jornada inestable, con una mínima de 3º y una máxima de 22ºC.