Luego que un video se viralizara a través de las redes sociales, donde empleados municipales de General Roca, Río Negro, se quejaban por la falta de calefacción en la Planta de Residuos II, una trabajadora denunció que no le renovaron el contrato laboral "por quejarse del frío".
El conflicto se inició por las altas temperaturas que azotaron a la región y por ese motivo, los empleados decidieron enviar una carta a la secretaría de Medio Ambiente, Laura Juárez, y a la secretaria de Gobierno, Mariana Soler, donde les exigían más calefacción.
Después de unas semanas, la municipalidad de Roca se refirió a la no renovación del contrato de la empleada que está en el video reclamando y que llevaba tres años realizando tareas en el organismo municipal.
“El 30 de septiembre se decidió la no renovación del contrato transitorio de la agente, debido a causas relacionadas al desempeño laboral y cumplimentando los procedimientos y plazos legales”, argumentaron desde del municipio.
Sobre el video y la manifestación que realizaron varios empleados afirmaron que en la Planta de Residuos II, “las oficinas cuentan con aires acondicionados de frío/calor, que se encuentran en perfecto estado para su uso”.
Ante la desvinculación, que la empleada calificó como “injusta”, decidió tomar cartas en el asunto y le envió una carta la Intendenta María Emilia Soria, solicitando que se revierta la decisión. “Siempre estuve predispuesta a cumplir con todas las tareas que me asignaron y cumpliendo con mis horarios de trabajo”.
Por su parte, los compañeros de la ahora exempleada, aseguraron que la desvinculación “está directamente ligada al reclamo realizado” por la falta de calefacción en el organismo donde trabajan.