Trabajadores de los hospitales públicos de Río Negro, nucleados en ASSPUR volvieron a pedirle a la gestión Weretilneck que designe a un ministro de Salud. “Venimos denunciando la situación crítica en la que se encuentran nuestros hospitales. La falta de insumos básicos, el cierre de servicios esenciales y los bajos salarios ponen en riesgo la salud de toda la población”, indicaron.
"Como trabajadores de la Salud, exigimos al gobierno provincial que nombre de manera urgente un ministro de Salud comprometido con la resolución de esta crisis, que aumente de manera significativa los salarios de todos los trabajadores del sector y que se garanticen las condiciones laborales dignas", explicaron. Desde el 4 de septiembre no hay un ministro en el área.
Asimismo, la dirigencia de ASSPUR solicitó al gobernador una audiencia que fomente el diálogo abierto para encontrar soluciones conjuntas a esta problemática. “No vamos a permitir que se siga precarizando el sistema de salud. Realizaremos acciones para visibilizar y exigir al gobierno que tome las medidas necesarias. Convocamos a todos los trabajadores de la salud a unirse a esta lucha y a participar de las movilizaciones que estamos organizando”
Esta mañana, el ministro de Gobierno, Fabián Gatti, señaló que el gobierno ya tiene definido quien será el nuevo ministro de Salud y lo anunciará en las próximas horas.