La provincia de Neuquén atraviesa un gran proceso para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este martes, el gobierno y la comisión de fomento de Quili Malal, formalizaron un proyecto de obra histórico para que la localidad tenga cordones cuneta y veredas peatonales.
El gobernador Rolando Figueroa y el presidente de la comisión de fomento, David Altamirano, formalizaron el acuerdo para financiar los trabajos que movilizarán mano de obra local. “Este va a ser el norte que nosotros vamos a tener, colaborar con cada uno de los presidentes de comisiones de fomento y con los intendentes para que puedan trabajar por su localidad y demostrar”, destacó el gobernador.
Este proyecto en Quili Malal fue priorizado dentro del pacto de gobernanza que firmaron los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de toda la provincia, con el gobernador, el pasado 20 de febrero. Así, el paraje que queda a 90 kilómetros de Zapala, lo hará en dos etapas distintas y la obra final tendrá una longitud total de 1.100 metros lineales, con una inversión provincial de más de 36 millones de pesos.
"Estas obras hacen a que los ciudadanos de cada uno de los lugares, en este caso Quili Malal, estén orgullosos de vivir donde viven y puedan vivir en un pueblo más lindo”, continuó Figueroa.
Por su parte, Altamirano aseguró que se trata de una obra “muy importante para la localidad, que va a impactar de manera positiva en nuestra población”.
Respecto a esto, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, recordó los planes del gobierno provincial. "Está acompañando con los aportes económicos para comprar los materiales y la comisión de fomento poniendo la mano de obra", detalló.
El plan de austeridad y de ordenamiento de las cuentas públicas que lleva adelante el gobierno provincial permite al Ejecutivo destinar partidas presupuestarias necesarias para desarrollar este tipo de obras, que son fundamentales para el desarrollo de las distintas regiones de la provincia.