Este martes, desde la Municipalidad de Neuquén realizaron la limpieza de la casa de un acumulador compulsivo. Se trata de un vecino del barrio Jaime de Nevares que padece esta enfermedad y de quien se recolectó basura que llenó una cajuela de 10 metros cuadrados.
Desde la subsecretaría de Limpieza Urbana, Cristian Haspert comentó que “en este caso hay una persona con una enfermedad importante, pensaba que una rueda de bicicleta le podía servir, que a una cama vieja la iba a poder reparar o un juguete, y así fue acumulando residuos durante años”.
En media hora, seis trabajadores municipales, con el apoyo de maquinaria vial, llenaron la cajuela con objetos y basura que el hombre acumuló por años en el patio de su casa. Fue mediante una intervención con permiso de la familia debidamente documentado por tratarse del ingreso a la propiedad privada.
“En el patio, que es chico, había por lo menos 10 cocinas que no sirven absolutamente para nada”, ejemplificó luego, pero observó que entre toda la basura encontraron residuos domiciliarios. “Se había transformado en un foco infeccioso por la presencia de roedores y otras plagas”, agregó.
Mientras Haspert hablaba se acercaron vecinos que conviven con esta situación insalubre y decían estar contentos por la limpieza, en tanto miraban el trabajo del bobcat que cargaba y descargaba montones de desechos en las cajas de los camiones municipales que iban y venían.
Además, realizarán una "poda correctiva de los árboles a pedido de representantes del club San Cayetano que se acercaron hasta porque las ramas invaden su terreno” y son de gran tamaño, sumó.
Haspert estimó que en el transcurso del día de hoy el patio quedará totalmente limpio, “es una satisfacción para la familia y también para nosotros pensar en que el niño de dos años podrá jugar allí en condiciones de higiene”.