Este miércoles 13 de noviembre se cumplieron cuatro meses desde que Luciana Muñoz fue vista por última vez en el oeste de la ciudad de Neuquén. La familia de la joven de 21 años, sus amigos y sus compañeros del CPEM 79 al que asistía, realizaron una marcha en el centro capitalino con la consigna "Nos falta Luciana".
Esta tarde desde las 18, se convocaron frente al monumento a San Martín para comenzar la movilización por el centro de la ciudad exigiendo respuestas sobre el paradero de Luciana Muñoz.
Por la mañana también hubo actividades en reclamo frente al Poder Judicial, en donde estamparon remeras y realizaron pintadas con stencils y pancartas pidiendo por avances en la investigación.
Cuatro meses sin Luciana Muñoz: lo último que se sabe sobre la causa
Pasaron 122 días desde la última vez que vieron a Luciana con vida. Su rastro se esfumó el 13 de julio, luego de que salió de su casa para visitar a un amigo. Desde su desaparición, las fuerzas de seguridad realizaron numerosos operativos para encontrar alguna pista que aporte a la investigación, pero hasta la fecha no hay resultados y ni Luciana ni su cuerpo aparecen.
Hasta el momento, el único imputado con prisión domiciliaria por la desaparición de Luciana, es su ex novio, Maximiliano Avilés quien está acusado por falso testimonio. Avilés fue detenido a finales de agosto, con una medida cautelar por cuatro meses.
En una primera instancia, dijo que había pasado cerca de un mes y medio que no veía a Luciana desde que desapareció y en segunda oportunidad en referencia a lo que hizo durante el fin de semana en que se la vio por última vez.