Desde el Gobierno de Río Negro informaron que despidieron a tres trabajadores estatales y otros 51 fueron cesanteados. La secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, señaló que los motivos son por causas penales y faltas graves.
“Nuestro compromiso es defender a los trabajadores que cumplen con su labor. Este ordenamiento es necesario para reconocer a quienes asumen su tarea con responsabilidad”, explicó la funcionaria.
Las cesantías se aplicaron a trabajadores con faltas repetitivas o de indisciplina grave, mientras que los despidos están relacionados con denuncias penales, que implican la imposibilidad de reintegrarse a la Administración Pública provincial.
Estas acciones son el resultado del trabajo de la Secretaría de la Función Pública, con las áreas de Recursos Humanos y la Junta de Disciplina, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente en el Estado.
Qué otras sanciones dispuso la Junta de Disciplina
La secretaria Lastra señaló que “este año hemos trabajado mancomunadamente con las áreas de Recursos Humanos para asegurar que se sigan los procedimientos disciplinarios adecuados ante casos de faltas graves, como el abandono de servicio, ausencias injustificadas y denuncias penales. La Junta de Disciplina, conformada por representantes del Gobierno y los gremios estatales, ha procesado más de 130 expedientes desde marzo".
La Junta de Disciplina también ha impuesto suspensiones de entre 10 y 30 días a 160 empleados por diferentes irregularidades, incluyendo faltas injustificadas y conflictos laborales, con el propósito de fortalecer la responsabilidad y el compromiso laboral dentro del Estado.
“Nuestro compromiso es defender a los trabajadores que cumplen con su labor. Este ordenamiento es necesario no solo para proteger los recursos económicos del Estado, sino también para reconocer a quienes asumen su tarea con responsabilidad. La eficiencia en la administración es una prioridad que los rionegrinos merecen y por la que trabajamos día a día”, concluyó Lastra.