Cuatro radares no recaudatorios que hizo colocar Vialidad Provincial detectaron infractores por superar las velocidades permitidas en puntos clave de acceso a la región Vaca Muerta. Por día, más de 100 vehículos superan los 100 km/h y algunos casos puntuales llegan a los 160, 180. El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, dio su punto de vista en “La Primera Mañana” de AM550 La Primera.
“Cuando uno empieza a tener números de cómo manejan los autores, las velocidades y las cantidades, realmente asombra y preocupa”, dijo. Con el dato de que circulan unos 10.000 rodados por día en promedio, “casi un 7%, 150 vehículos superan los 100 km/h en lugares donde la máxima es 20”, agregó.
Según Etcheverry, “esta conducta temeraria de quienes manejan es preocupante, sobre todo porque luego ocurren los accidentes y las situaciones fatales. Lo primero que tenemos que hacer es acostumbrarnos a cumplir las normas, no es para divertirse la ruta”.
Los puntos de medición son cuatro en total. Fueron instalados en ruta provincial 7-Picada 1; ruta provincial 8 (km 7); ruta provincial 7- Picada 19 y en la ruta provincial 17, en cercanías del casco urbano de Añelo.
La entrevista completa: