Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal realizó allanamientos en dos registros de la propiedad automotor, de la ciudad de Plottier. Oficialmente, el fiscal, Pablo Vignaroli; dijo que “la información secuestrada comenzará a ser analizada en los próximos días y luego, sobre la base de lo que surja, se definirán las próximas medidas”. Extraoficialmente se conoció algo más.
Se dijo que los pesquisas se llevaron un expediente sobre una Toyota SW4 cero kilómetro, que la vicegobernadora, Gloria Ruiz; habría comprado recientemente en una concesionaria de Neuquén. Su condición de persona políticamente expuesta, la obliga a justificar el origen del dinero. Más ahora que su hermano, Pablo Ruiz, es el principal sospechoso de una maniobra fraudulenta con fondos de la Legislatura.
El de hoy no es el primer allanamiento en la causa en la que Pablo Ruiz está sospechado de haber depositado dinero de la Legislatura en plazos fijos, cuyos intereses al parecer no rindió. Los primeros allanamientos se concretaron el viernes y fue entonces cuando un periodista comentó (al aire de radio La Red) que el vertiginoso crecimiento patrimonial de los Ruiz era y es el comentario del pueblo. Los vecinos aseguran que algunos se mudaron a barrios privados y que otros compraron vehículos, tal sería el caso de la propia Gloria Ruiz.
Los procedimientos fueron en el contexto de una investigación iniciada por la fiscalía de Delitos Económicos, por los supuestos delitos de peculado y fraude a la administración pública.