Este viernes, la fiscalía de Delitos Económicos encabezó dos allanamientos en medio de una causa de malversación de fondos, durante la intendencia de Gloria Ruiz en Plottier. Los mismos fueron en la sede de una empresa que tendría relación con la Vicegobernadora de Neuquén, ahora inhabilitada. Asimismo, se llevó adelante un procedimiento en la Municipalidad de la mencionada ciudad.
En este contexto, el fiscal jefe, Pablo Vignaroli; brindó detalles de la nueva investigación que inició el Ministerio Público Fiscal y dijo que los operativos, efectuados con la colaboración de la policía neuquina, tuvieron como objetivo la búsqueda de documentación, computadoras y dispositivos electrónicos. Además, confirmó que en el inmueble donde funciona la empresa se secuestró una bolsa con 10 millones de pesos.
A través de un video publicado en redes sociales, Vignaroli precisó que todo comenzó a raíz de una denuncia de la Fiscalía de Estado."Se determinó que la empresa FMO Servicios SRL, tenía el CUIT bloqueado, y a pesar de ello, había llevado a cabo distintas contrataciones durante 2023 con el municipio de Plottier, principalmente relacionadas a obras de ingeniería civil", expresó.
Por otra parte, se supo que a través de las medidas optadas por la fiscalía, se obtuvo información referida a la facturación de la empresa y se concluyó que la misma únicamente emitía facturas en favor de la Municipalidad de Plottier.