Durante la madrugada de este lunes ocurrió el trágico siniestro que se cobró la vida de dos hombres de El Cholar. Ambos circulaban en una camioneta Chevrolet S10, junto a otras dos personas por Ruta Provincial 57, cuando cayeron por un precipicio.
Según confirmaron fuentes judiciales a Mejor Informado, uno de ellos murió en el acto. Los efectivos policiales se acercaron al lugar y encontraron el cuerpo del joven de 23 años sin vida. Se trata de Sergio Daniel Pizarro.
Luego, uno de los heridos fue trasladado al hospital de Chos Malal debido a graves politraumatismos. Sin embargo, el identificado como Jaime Horacio Castro, que era quien conducía la camioneta, murió unas horas más tarde en el centro médico, con unos 50 años aproximadamente.
El caso está siendo investigado por el fiscal Víctor Salgado, quien solicitó que se realice una pericia accidentológica y mecánica. Además, pidió a personal de Criminalística que trabaje en el lugar del hecho.
Qué ocurrió este lunes
El comisario inspector Osvaldo Méndez, jefe del comando radioeléctrico de Chos Malal, comentó a este medio que los cuatro familiares viajaban desde Andacollo hacia su ciudad de origen, El Cholar.
A las 2:30 de la madrugada, la comisaría Nº30 de Andacollo recibió la alerta por una llamada telefónica y, rápidamente, personal de la comisaría 53 de Los Miches, bomberos y paramédicos se acercaron al lugar.
Allí, constataron que se trató del vuelco de una Chevrolet S10 blanca que cayó a un precipicio a unos 7 kilómetros de la localidad de Guañacos. "Había tres personas con heridas de consideración y una fallecida", explicó el comisario.
Respecto a los heridos, que aún están en observación, uno de ellos tiene 19 años, mientras que el otro es el padre de la primera víctima fatal y tiene 55.
La investigación aún está en desarrollo pero según estiman, se trató de un derrape. "Es una ruta de curva contra curva y precipicios", explicó el comisario.