Una turista que disfrutaba de unos días de descanso en la ciudad de Bariloche, sufrió un terrible accidente este sábado cuando descendía en parapente con un guía. La mujer golpeó contra un tendido eléctrico, se enredó y sufrió una descarga.
Ocurrió pasado el mediodía en la zona oeste de la ciudad, en cercanías al cerro Otto. Según las primeras informaciones, la mujer descendía en parapente junto a un guía, pero una una oleada de viento la atrapó de forma inesperada y la cambió de rumbo.
La turista junto con todo el equipo terminó golpeando un tendido eléctrico de media tensión donde se enredó y sufrió una descarga eléctrica.
La electricidad le quemó parte de las piernas provocándole algunas heridas, que por fortuna no fueron de gravedad.
Hasta el lugar llegaron brigadistas pertenecientes a la concesionaria del cerro Otto, luego se sumaron los Bomberos Voluntarios, personal policial y una ambulancia.
Los primeros trabajos de auxilio se realizaron arriba de una camioneta que la posicionaron debajo de la turista que había quedada colgando en el aire. Luego de desengancharla, se le dieron las primeras asistencias médicas.
Para un mayor análisis, la joven fue trasladada al hospital local. Adelantaron que pese a las quemaduras en las piernas, las heridas no revistieron gravedad.
El accidente afectó al servicio de energía eléctrica de toda la zona oeste de Bariloche ya que hubo complicaciones en una treintena de transformadores generando un apagón que dejó sin energía más de 3 mil usuarios.